15 Videos Musicales de habla inglesa que te provocaran ganas de realizar tu próximo viaje

15 videos musicales que te haran viajar

Sin duda la música es un tema importante aquí en Pateando Caminos. Nos acompaña día a día en todas las decisiones que tomamos, y en todas las actividades que hacemos a lo largo de nuestra jornada.

Cuando una canción está acompañada de un excelente video musical, eso es la gloria, por lo mismo te traemos 15 videos musicales que consideramos que te puede despertar otra gran pasión que nos mueves: Viajar.

Los videos que te mostramos a continuación, son de variados estilos musicales. Van desde el Indie hasta la música electrónica, pasando por el pop y clásicos del rock.

¿Qué esperas para continuar leyendo, y darle play a esa música que nos mueves?.

¡Comencemos!

1. The Killers – Read My Mind

Claramente esta canción no es nueva, vio la luz de mano de The Killers en su primer album (Sam’s Town) en Febrero del 2007 (S¡i así es, ya van 10 años!). El video muestra a esta banda americana recorriendo las calles de Tokio, siendo filmado justo antes de la gira que harían hacia Nueva Zelanda y Australia. La energía que se siente del video y el estilo urbano de Tokyo, nos provocan tomar las maletas para irnos a recorrer un país con una cultura tan diferente a la que estamos acostumbrados.

Dentro de las escenas que vemos en el video, aparecen las zonas el parque de Shinjuku  (Con los niños japoneses), Distrito de Entretenimiento: Kabukicho (Elvis), Un colegio femenino llamado Nihonbashi Jogakkan ( Al liberar los globos) y Asakusa (Bicicletas). El personaje televisivo que los acompaña es Gachapin.

Ademas de esta canción, existe Human del album Day & Age (2008), cuyo video fue grabado en Utah en el parque Goblin Valley, un espectáculo café para la vista.

2.Coldplay – Hymn For The Weekend

Canción  perteneciente al último CD que la banda a lanzado (A Head Full Of Dreams 2016) y cuya canción que hoy te muestro en esta lista, presenta las mismas características electrónicas de Adventure of a Lifetime y Up&UP (Que estuvo a punto de aparecer en esta lista), del mismo álbum.

Este video musical presenta a la banda disfrutando de los colores que puede presentarte la india, con su su rica cultura y características que siempre hemos visto en películas y documentales. El video fue grabado en Calcuta, la villa Varanasi Worli , Bombai y el Fuerte de San Sebastián en Vasai, Mumbai. 

Un dato curioso de este video: A los indios no les gusto, porque opinaron que lo que mostraba era un cliché de la india.

3. Jonas Blue – Perfect Strangers

El video que ahora te presento fue grabado en Cape Town, Suda Africa, y desde el segundo uno ya te está invitando a que tomes tu mochila y comiences la aventura que siempre quisiste vivir. Jonas Blue es un artista que recién se esta dando a conocer, siendo este su segundo tema.

4. Michael Jackson – They Don’t Care About Us

No podemos dejar al rey del pop fuera de esta lista y mucho menos si tiene el clásico video ambientado en Brasil, que a todos de niños nos hizo soñar con conocer al “pais mais grande do mundo”.

En este video, se ve a un Michael que baila y canta junto a los tambores Brasileños en las favelas de Rio de Janeiro.

Las personas que aparecen en el video, son los mismos residentes de esas favelas. Michael Jackson buscaba con este video, mostrar al mundo la pobreza y a la vez felicidad con la que los brasileños vivían, razón polémica que le provocó grandes problemas con las autoridades de ese país que se oponían en un comienzo a la realización de este video, por temor a que esto afectara el turismo e imagen del país.

Datos de este video: La escena en donde dos mujeres salen a abrazar a Michael, sucedieron de verdad, no fueron actrices. Otra curiosidad es que Michael tuvo que negociar con la mafia de drogas que dominaba esa favela para poder grabar su video allí.

5. Justin Bieber – I’ll Show You

Amado y odiado por muchos, Justin Bieber entra en esta lista de videos gracias a los tremendos paisajes que aquí aparecen.

El video fue grabado en el sur de Islandia, el cual posee unas cascadas espectaculares que obviamente fueron utilizadas al realizar este video, junto con glaciares y ríos presentes en la zona. Como dato extra, te cuento que la pista estuvo a cargo de Skrillex.

Puede gustarnos o no el estilo de Bieber, pero el paisaje que veras de seguro no te dejará indiferente.

6. The Lumineers – Sleep On The Floor

The Lumineers es un grupo de folk rock estadounidense que alcanzó la fama el año 2012 gracias a la canción “Ho Hey ” y a su participación en la banda sonora de las película “El lado bueno de las cosas”.

EL video musical que escuchara/verás ahora habla sobre dejar un pueblo pequeño para mudarte a una ciudad grande e intentar lograr los sueños que hay inherente a la experiencia que te relate recién. Esta canción habla de vivir la aventura, te resulte finalmente lo que esperabas lograr como no.

Algunas personas lo toman como un tema depresivo. Yo considero que es como la vida… si no la vives ¿Para qué viniste al mundo?.

7. Empire Of The Sun – Walking On A Dream

EOTS es un duo australiano de Indie Pop. El siguiente video fué grabado en Bund, Shangai, China justo antes de los JJOO del 2008. Ambos aparecen con pinturas faciales que fueron inspirados por la ópera de Pekín.

Esta canción además de tener un buen ritmo, se hizo conocida en Latinoamérica por cambiarle el coro que dice:

“Is it real now
When two people become one
I can feel it
When two people become one”

Por:

“Is it real now
“Chupemos un condón”
I can feel it
“Chupemos un condón”

¿ Lo escuchas tú también?

8. Aerosmith – Crazy

¿Quién no soñó alguna vez escaparse del colegio y vivir un día de aventuras como lo hacen Alicia Silverston y Liv Taylor?.

La canción se escribió en los 80′ pero su lanzamiento y este video se realizaron recién el año 1994 con el disco “Get a Grip”, al año siguiente la canción ganó el Grammy por mejor performance de Rock.

La canción habla de un hombre que sufre, contando lo mucho que extraña a su novia que lo abandonó.

Escuchemos entonces un clásico.

9. Jack Jhonson – Breakdown

Este video te lleva a surfear y trae consigo el relajo que produce el mar y el verano.

El lugar que veremos se llama Pichilemu y es un balneario de las costas de mi bello país Chile. Pichilemo en la lengua mapuche (el idioma de uno de los pueblos originarios de Chile), significa “bosque pequeño” y es una ciudad y comuna de la zona central de Chile. Posee relevancia internacional por sus excelentes olas que permiten la práctica del Surf, por esto es la “Capital Nacional del Surf”.

10. Klingande – Jubel

Este estilo de música engloba el Tropical House y Deep House, y en este caso el productor de esta canción es un francés llamado Klingande.

El video fue producido por dos canales de Youtube el 2013 grabándose en la isla Danesa Møn. En el se ve un grupo de amigos disfrutando de las bellezas del lugar.

11.Kalki – Varanasi

Las imágenes que veras a continuación van a remover tu cerebro.

La mezcla de sonidos y el tratamiento de las imágenes, secuencia tras secuencia te hacen realizar un viaje por la India de manera diferente, fuera del cliché como habíamos mencionado en el video de Coldplay.

Varanasi es un proyecto que nació por el encuentro del Dj Kalki y Basile Pierrat, gracias a una visión en común: Crear una película/ video musical que solo respondiera a sus propias visiones artísticas sin hacer ninguna concesión por lo mismo, no se realizó con ningún tipo de agencia. Se demoraron un mes en rodarlo, la ubicación geográfica es Nueva Delhi.

Te recomiendo que lo escuches con el mejor sistema de sonido que tengas a mano y no te pierdas ningun detalle en las imágenes.

12. Rudimental – Free ft. Emeli Sandé

El siguiente video fue realizado en lo Alpes gracias a la colaboración de un verdadero hombre pájaro que surca los aires luego de una travesía hasta llegar a un punto muy alto en la montaña Eiger.

El video nos muestra lo mucho que marca el bulling a las personas y como, para algunos, los viajes son la libertad que se buscaba tras los abusos.

13. Avicii – The Nights

Avicii es un Dj Sueco cuyo estilo es el dance y la folk electrónica. Con esta canción nos explica que empezó a escribir su música en honor a su padre.

En este video, nos muestra como es su vida y los lugares que visita con cada una de sus giras. Avicii opina que este video representa tal cual lo que siente cuando toca esta canción en sus conciertos y que además, representa a la perfección la letra.

¿Qué envidia no?.

14. Major Lazer & DJ Snake – Lean On ft. MØ

El video fue filmado en la India, en el estado de Maharastra. La coreografía que se ve en el video se basó en el cine de Bollywood donde se ve a Major Lazer, y DJ Snake dándolo todo en cada uno de sus pasos.

Ya sea por los colores o por la energía desprendida en cada sonido de esta canción, las ganas de pescar la mochila e iniciar el viaje se vuelven incontrolables.

15. Taylor Swift- Begin Again

Quizás algunos la consideren muy lenta como para que te de esa energía de viajar, pero  transmite el romanticismo parisino que muchos quieren experimentar alguna vez.

Los paisajes de Francia están tratados de manera muy dulce, invitándote a que la visites para pasear por sus calles con la persona que quieres o incluso para que la encuentres si aún no lo haces.

Y estos fueron los 15 videos musicales escogidos para ti. ¿Crees que faltó alguno?, déjanos en tus comentarios tus opiniones e ideas sobre que video sacarías y por cual lo reemplazarías o le agregarías a este listado.

Si te gusto ¡COMPARTE! o danos un “Me Gusta” (Y si quieres hacer las dos cosas ¡¡adelante!!), no cuesta más que un click :).

Un abrazo a la distancia.

Ari y Yae.

Comentarios de Facebook

comments

8 comentarios en “15 Videos musicales que te haran viajar (O al menos te darán ganas)

  1. Chicas me han liberado de tensiones mientras he disfrutado de los videos seleccionados, con los colores y las fotografías junto a la música han sido la mejor terapia de hoy

    • Nos alegramos demasiado!!!! Para nosotras preparar esta entrada a sido una bomba!!! Cierto que dan ganas de visitar todos esos lugares?, muchas gracias por tu comentario ;).

    • Heyy!! Gracias por este comentario!! Para nosotras la música es una parte muy importante en nuestra vida y siempre que podemos tratamos de compartir esta pasión (y no talento lamentablemente) con todas las personas que se pueda. En fin!!! un abrazo y gracias por pasar a leer 🙂

  2. ¡Gracias chicas! La música no puede faltar en nuestros viajeeees, antes, después y durante.

    Añado una sugerencia a la lista: Steppenwolf – Born to be wild

    ¡Saludos caracoleros!

    • Tremendo aporte! la verdad es que era un clásico que no podía fallar!! (perdón la demora de esta respuesta, pero hemos estado con camnios y eventos… ufff… recien hemos tenido tiempo de sentarnos como corresponde en el pc).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: