Mad Cool Festival: La Tormenta Perfecta, Vómitos y Accidentes Mortales

Crónica de Tres días de Festival

Como ya varias veces te he contado, he asistido a una buena cantidad de festivales, donde la música es el actor principal, pero a su vez los elementos extras le dan un saborcito único a esta clase de evento.

Recuerdo cuando compramos las entradas para el MadCool Festival. Yo aún vivía en Chile e iba viajando en un bus con destino a Santiago. Ariana por su parte, aún estaba viviendo en su convulsionada Venezuela.

Era Octubre del 2016, aún faltaban una buena cantidad de meses de espera, ninguna novedad cuando se trata de esta clase de festivales. Lo compramos en ese momento, porque este evento iba a subir más aún luego de que se supiese el Line Up y ya se había filtrado que los Foo Fighters estaban casi 100% confirmados (por lo tanto Ariana vibraba de la emoción del solo pensar que quizás existía una mínima posibilidad de recibir una gota de sudor de Dave Grohl ).

El festival nos hizo desembolsar una cantidad de 160 Euros cada una. ¿Dolió?, Muchísimo, pero ya había pagado antes casi 120 Euros para Lollapalooza en Chile, que duraba dos días ¿Por qué no pagar un poco más por un festival que duraba tres días?, bueno: “

“Acompáñame a leer esta triste historia”

Pasaron los meses y empezaron a confirmar a los artistas, efectivamente se presentarían los Foo Fighters y a estos se les sumaron Green Day y Kings Of Leon.

El panorama no se podía ver mejor, cuando empezaron a sumarse muchos otros artistas que quizás no son del mismo calibre que los headline, pero que llevan un tiempo sonando con una aceptación mundial muy grande, como lo es Alt-J, Foster The People, The Lumineers, Cage The Elephant y Catfish And The Bottleman (estos dos últimos estuvieron en Chile para el Lollapalooza pasado y los había reservado para el festival MadCool, para alcanzar a ver otros artistas que sabía que no tendría la oportunidad de ver después).

Las expectativas aumentaban a medida que se acercaba la fecha, no solo porque era algo distinto en un país y continente diferente, si no porque a demás cumplía mis 30 años de una manera totalmente inesperada, justamente el último día de festival.

El último mes pasó rápido, había llegado el verano, nada podía salir mal, pero no: Un par de días antes Ariana se agarró el virus Europeo más asesino que alguna vez mi cuerpo y el de ella pudo haberse contagiado y nuestras pesadillas comenzaron a cobrar forma.

Además nos enteramos, que el festival partía a las 18:00 horas y terminaba a las 5:00 ( Y este horario era para los tres días)… ¿A quién se le ocurre hacer un festival con esos horarios?, pero bueno, era lo que había así que no podíamos reclamar nada.

Día 1 en Mad Cool:

Nos levantamos emocionadas y pese a que nos sentíamos muy enfermas, era el día que Ariana había estado esperando con una ansiedad desbordante.

¿Te ha pasado que la naturaleza te da malas sorpresas?, pues a nosotras nos pasó: Madrid, pleno verano con temperaturas previas que bordeaban los 40ºC y un ambiente seco había sido la tónica de las últimas semanas, pero no quizo mantenerse así, yo creo que como una mala broma del destino.

Justo el primer día del festival, el tiempo decidió hacernos una mala broma y encontró que ya había sido demasiado el calor y el sol. En resumen, comenzó una tormenta eléctrica que de ha ratos se iba, pero que en total duró los tres días de festival.

Luego de la fila de una hora, donde Ariana y yo figurábamos más mojadas que pescado recién salido del mar, logramos hacer ingreso al recinto.

El lugar aparte de estar mojado, estaba muy bien en primera instancia,  (A mi gusto un poco pequeño para la cantidad de gente y escenarios que había, pero cumplía su función).

Un Baño: ¡¡Por Favooooor!!

Recorrimos las instalaciones y nos fuimos a esperar a The Lumineers. Ariana y yo nos habíamos preparado con elementos para protegernos del agua (zapatillas goretex y chaquetas impermeables), lo cual nos permitía un puesto bastante privilegiado en medio de un charco.

El show de The Lumineers iba con 40 minutos de retraso, cuando de repente salen a tocar y yo comienzo a sentir unas ganas horribles de vomitar todo lo que estaba a mi alrededor (si, así es, maldito virus europeo). Le dije a Ariana que se quedara en ese sitio, hasta que yo regresara del baño.

Corría buscando un baño, mientras esquivaba a todas las personas que iban camino a ver a The Lumineers. Veía los contenedores de basura que se encontraban repletos y cada 10 segundos mi cabeza me decia: “Dale ahí nomás, vomita en ellos”.

¿Sábes lo que es tragarse el vómito?, ¿no?, pues te cuento que ha sido una experiencia horrible. Finalmente pude llegar a un baño  (cuya puerta a medida que me acercaba la sentía cada vez más lejana) y expulsar todo lo que tenía en mi interior al estilo: El Exorcista.

Ariana: La Historia del Vómito (Lado B)

Yo lo que no se es: ¿Estuve realmente tanto tiempo vomitando o The Lumineers no tocó absolutamente nada?, pues cuando salgo del baño, el show de ellos ya había terminado y me encuentro con una Ariana sumamente enojada (Cuando está así de enojada, yo le llamo: “La Doña”).

Resulta que mientras yo me desarmaba en el baño, ella intentaba disfrutar del show de The Lumineers en este Spot privilegiado, cuando de repente un grupo de fanáticos hippies decidieron cantar “Hey Ho” saltando y esparciendo agua a quien se le cruzara por el frente… y adivina quien estaba allí: La Doña.

(Aquí Ariana aún lo pasaba bien)

(Aquí se desenfrenó la cosa)

PD: Gracias Aurimar por los videos!!

Esperando a los Foo

Luego de un rato, que me sirvió a mi para recuperarme y a Ariana para descargarse,

Salió Borrosa 🙁

nos fuimos junto con dos amigos más (Auri y Dani que nos acompañaron durante todo el festival) a recorrer nuevamente las distintas áreas de marketing, mientras hacíamos hora para los Foo.

Cuando ya habíamos visto todo (que fácilmente era recorrible en 20 minutos), regresamos a la zona del escenario en el que estábamos antes y, adivina: Nuevamente quedamos en el charco gigante de agua. A Ariana ya no le importó, su expectación por los Foo la tenían en otro mundo:

No le importó el frío, ni la conjuntivitis que se le estaba comenzando a gestar, ni los borrachos que andaban mojando a todo el mundo, ni que las pantallas gigantes no encendieran, ella respiraba y vivía rock, yo por otra parte a su lado, la acompañaba, contenta porque ella estaba cumpliendo uno de sus sueños (Y porque “La Doña” había desaparecido). Como puedo explicarte cuanto cantó, saltó y chapoteó en el agua. BRUTAL.

El show de Foo Fighters estuvo buenísimo, de verdad se nota la experiencia que tienen, porque controlaban al público con maestría, tocaron al rededor de dos horas y medias, prácticamente todos sus éxitos y aún así, los hubiese seguido escuchando toda la noche.

Cuando su show terminó, yo tenía todas las intensiones de ver a Catfish and The Botleman hasta que vi la hora del comienzo del show (2:00 AM) y lo mojadas y cansadas que estábamos y fue como: “No, seré menos rock star o que se yo, pero Ariana está derramando mocos por un ojo y yo me siento fatal y hoy me adueñe de un baño a travez de mi boca”, así que finalizamos el día, cogiendo un bus que nos dejó en Plaza Cibeles, bastante cerca de nuestra casa.

Día 2 en Mad Cool:

Mad Cool

Al día siguiente la cosa continuó de la misma manera: Lluvia, lluvia, lluvia, mocos, mocos, mocos. Decidimos llegar un poco antes del show de Green Day, pero tampoco demasiado antes. Esta vez habíamos aprendido la lección del día anterior.

Esquivamos la poza y yo encontré unos baños mucho más cerca que a los que había ido antes. Y mientras esperábamos ocurrió un accidente fatal, que nosotras no vimos por estar jodiendo por la vida. Se cayo desde el cielo un artista y murió. Si ves las noticias, te debes haber enterado, porque recorrió todo el mundo. Esta tragedia, no afectó la continuidad del festival, si no hasta el día siguiente.

La programación continuó como estaba descrita y minutos antes de la salida de Green Day al escenario comenzó a sonar: “Bohemian Rhapsody” de Queen. El canto de todos los que estábamos allí, calentó los motores y nos hizo entrar en la onda de un festival y no de lo que en realidad estábamos viviendo: Una obligación porque “habíamos pagado lo que habíamos pagado”.

Quiero aclarar que este video no es precisamente del Mad Cool, pero fue algo como esto:

Las cosas para nosotras habían mejorado dentro de todo, yo ya no vomitaba, no hacía tanto frío, no estábamos en un charco y Ariana ya tenía gotas para los ojos.

Nuevamente tremendo show el que vimos, Green Day se lució, no solo por la energía que tenían en el escenario si no también por el desplante, no había manera de que no te gustara lo que estabas viendo, fuese ese o no tu estilo de música.

Luego de una hora de concierto de Green Day (que tocó tres horas en total), fuimos con Ariana a ver a Cage The Elephant (Los había reservado desde Lollapalooza, así que para salvar mi honor los fui a ver un rato), estuvieron bastante bien, con una onda totalmente alternativa. Luego de comer algo, dimos finalizado nuestro segundo día de festival (a las 2:30 AM).

Día 3 en Mad Cool:

Empezaba el tercer día, ya con una lluvia que declino a las 17:00 horas, lo que nos permitió a Ariana y a mi, irnos antes al Mad Cool, para tratar de disfrutar todo lo que no habíamos disfrutado los otros días por culpa del agua.

Además era mi cumpleaños, me tenía muy emocionada ver a Kings Of Leon, los cuales cerraban este festival.

El día estuvo muy agradable, la temperatura adecuada. Las bandas que estaban tocando no se destacaban mucho, así que aprovechamos de tomar las fotos pertinentes y beber mientras esperamos a KOL.

Mad Cool

Logramos unas posiciones buenísimas, cerca de las pantallas. Antes de que comenzara el show de KOL, hicieron un tributo al artista que el día anterior había muerto. Sinceramente, creo que podrían haberse esforzado un poco más y no solo haber colocado un fondo negro con unas palabras que se olvidaron tras cinco minutos.

KOL tocó muy bien, pero luego de la tremenda puesta en escena de los Foo Fighters y Green Day, se sintieron un poco flojos, independiente de la calidad musical que presentaron (me da una tristeza enorme tener que catalogarlos como aburridos).

Luego de su performance, nos dedicamos a escuchar a Foster The People, los cuales continuaron animando la noche. Nosotros decidimos irnos luego de media hora de ver su actuación, porque el resfrió y la lluvia acumulada habían terminado por agotar lo que nos quedaba de energía.

Conclusión final

Luego de haber disfrutado dos Lollapaloozas en Chile, sentí que el MadCool es un festival muy sobrevalorado para lo que realmente es. Si todos los head line hubiesen sido como KOL en cuanto a desplante escénico, el festival no hubiese tenido nada valorable, pues quienes salvaron los días fueron Foo Fighters y Green Day.

Se que pensaras: “Tuviste mala suerte, te tocó lluvia y otra serie de eventos desafortunados”, y si, puede ser verdad, pero también hay que pensar que es un festival EUROPEO y este debería cumplir los estándares de algo así:

  • Un artista no puede demorarse en un festival, casi 40 minutos para salir a tocar por culpa de problemas de sonido.
  • Las pantallas del escenario principal, no pueden fallar.
  • Ocurrió un accidente FATAL y las medidas que tomó la productora dejaron mucho que desear.
  • No se puede escatimar en espacio, si estás presentando tantos escenarios, a demás de otros detalles, existía acoplamiento de sonidos y retrasos por esto mismo en los shows.

Y por último: ¿ Qué son esos horarios?, ¡¿De qué estamos hablando?!

Como único punto a favor de la productora está la gran cantidad de baños que había y que siempre mantuvieron limpios (ese detalle es importante y hay que decirlo).

¿Volvería a pagar por un Mad Cool? No. ¿Si me regalaran la entrada iría? Si, pero sin grandes expectativas.

Eso es todo por hoy.

PD 1:Si nos quieres dejar un comentario, nos ENCANTARÍA leerla y responderla y todas esas cosas bonitas!!

PD 2: EN la página del Blog, dejaré unos videos en donde está un recorrido por el Mad Cool a demás de alguno que otro momento de Foo y Green Day.

PD 3: Naaaa… mentira,no hay PD 3.

Yaelcilla

Si te gustó o encontraste útil esta información por favor COMPARTELA en tus redes sociales con los ícono que ves aquí abajo o al costado (← ), si te gusto dale a ME GUSTA y si te interesa recibir en tu mail una actualización semanal de las cosas nuevas del Blog, puedes suscribirte aquí!

Comentarios de Facebook

comments

A %d blogueros les gusta esto: