resort

Resort All Inclusive: Lo que debes saber

Resor All Inclusive

Muchas veces, en diferentes grupos de viajes que existen en Facebook, leo un tema que se repite constantemente: ir o no a los resort all inclusive, ya sea en República Dominicana (Punta Cana), Colombia y México, siendo estos, los destinos más comunes.

No creo que esa pregunta pueda responderse con un si o un no, porque la pregunta que verdaderamente deberías hacerte es:

¿Qué estoy buscando con este viaje?. No creas que estoy intentando darle un punto de vista filosófico,porque mi intención no es aburrirte si no más bien, ayudarte un poco a la hora de escoger lo que te conviene según las expectativas que tengas.

Para que sea más fácil, te dividiré esta entrada en tres opciones:

a) Solo quiero descansar, comer y tomar sol.

b) Quiero conocer, pero también tener la opción de descansar sin preocuparme de nada cuando yo quiera.

c) ¿Sólo descansar? ¡No, señor! Quiero aprovechar mi tiempo conociendo todo lo que pueda.

Si tu cabeza enseguida pensó en la tercera opción, creo que deberías descartar por completo la opción del resort.A continuación intentaré ser lo más objetiva posible, en cuanto a las otras dos opciones (cosa que me va a costar un montón, porque lo que te contaré son mis propias experiencias).

En mi vida, he veraneado tres veces al estilo Resort All Inclusive, dos veces a sido con familia y una vez en pareja.

Experiencias:

La primera vez fue a los 17 años en un all inclusive en la Isla de Margarita, Venezuela (Cuando Venezuela tenía a Chavez como presidente por segunda vez y no existía la crisis que hoy existe).

Como adolescente que necesita permiso legal de sus papás para todo, creo que fue una muy buena opción para ellos pues lograron descansar y tener a mis hermanas ( seis años menores que yo) y a mi controladas y entretenidas en un ambiente bastante seguro.

Sinceramente, si fuese una madre cansada, con niños chicos, sería la opción que tomaría.

La segunda vez que fui a un resort fue a los 25 años en circunstancias similares a la primera vez, solo que ahora tenía el libre albedrío de ser mayor de edad, al igual que mis hermanas.

Viaje con las expectativas que todos tienen con el tema de los resort: Comer, tomar sol y beber feliz de la vida con la barra abierta que tienen estos hoteles.

En este viaje me di cuenta que la pregunta “filosófica” que te plantee antes es TOTALMENTE necesaria:

A los dos días estaba con insolación, pese a que me había puesto litros y litros de bloqueador, me sentía inchada como un globo aerostático y no había bebido todo lo que quería beber, porque el alcohol que se utiliza en estos all inclusive es alcohol de muy mala calidad.

Además de todo lo anterior, ya me había recorrido el resort completo de punta a cabo y para ver algo diferente, había que salir en un tour que lo más cercano estaba a dos horas.

Quizás para otra persona, hubiese sido lo ideal, porque es lo que está buscando para sus vacaciones, pero no es lo mío: “Conocer la realidad del país al que voy, interactuar verdaderamente con las personas y moverme de un lado a otro para visitar la mayor cantidad de sitios que se pueda.”

Por lo tanto si lo que buscas es:

A) Solo quiero descansar, comer y tomar sol

Punta Cana, República Dominicana

La tercera vez que fui a esta clase de hotel, fue a los 26 años. Ya sabía que eso de solo estar acostaba tomando sol, comiendo y bebiendo sin ver nada más no era lo mío, pero esta vez no viajaba con familia, era la primera vez que viajaba en pareja (Y ese también es un punto importante a la hora de evaluar: ¿Con quién viajas?) y mi pareja de ese entonces nunca había ido a un resort, por lo que tenía todas las expectativas que yo tuve alguna vez.

México!

Llegamos al acuerdo de visitar un sitio que nos permitiera ambas cosas: Conocer y hacer muchas actividades y a la vez y descansar sin preocuparnos demasiado.

¿Fue una buena decisión?, depende del punto de vista con que lo mires. A nivel de cumplir los objetivos, estuvo muy bien, pero desde el punto de vista económico, creo que no es la mejor opción.

Cuando vas a un lugar que tiene tantas cosas que conocer, es más el tiempo que estás fuera del hotel que lo que estás allí y a fin de cuenta, lo que más se utiliza en cuanto a la comida y la bebida es en la hora del desayuno y la noche, cuando llegas con mucha hambre a comer todo lo que se te pasa por delante. Tomando esto en consideración, es mejor ir a un hotel que te ofrezca desayuno incluido y en las noches, la posibilidad de poder cocinarte algo, ahora… si quieres que te atiendan y no te importa la parte económica, es una opción para:

B)Quiero conocer, pero también tener la opción de descansar sin preocuparme de nada cuando yo quiera:

Riviera Maya, México

“Buceo Especial en México”

¿Cuál es la onda que se vive en un resort?

A los tres hoteles de este tipo que he ido, los sigue un patrón similar:

Gastronomía:

Tienen varios restoranes al estilo buffet, repartidos en varios sectores de todo el recinto en el que te estás alojando. Está todo muy enfocado en lo que comen los gringos (estadounidenses) y rusos, por ejemplo:

Desayuno: Una gran barra de huevos revueltos, tocino, salchichas, carne, waffles, syrup, pancackes. Pero también están las opciones más lights, para los que no aguantamos tremenda carga de aceite, como lo son las frutas, cereales, distintos tipos de pan, etc.

Almuerzos y Comidas: Diferentes tipos de pasta, arroz, ensaladas, papas de distintas clases, carnes, pescado, mariscos, pizzas, verduras, frutas, helados, postres, etc.

Brunch: Durante todo el día hay papas fritas y cosas varias que puedes ir a picar si te da hambre.

Es imposible que puedas pasar hambre.

Además de estos restorantes estilo buffet existen los de especialidades, los cuales tienes que reservar cuando llegas (para que alcances a probarlos todos), puedes encontrar de estilo italiano hasta japonés (o lo que sea que te ofrezcan, por lo general va a haber uno de la comida típica del país en el que estés).

Alcohol y otros:

Ubicados en diferentes puntos, te encontraras con barras para que puedas pedir lo que quieras, ya sea alcohol o no. Para que te den alcohol, tienes que tener una pulsera que te distinga como adulto.

Estas pulseras te las entregan a penas haces checking en el resort. No solo indican tu edad, si no también la clase de turista que eres en cuanto al tipo de alojamiento que estas pagando. (Un ejemplo: Si eres el común de los mortales y compras a travez de las ofertas, tendrás una pulsera, por ejemplo, verde. Si tienes mucho dinero, puedes pagar VIP y tu pulsera será, por ejemplo, Dorada. Cada color de pulsera te abre las puertas a diferentes tipos de servicio).

Es muy probable que te encuentres con más de alguna piscina que posea barra incluida.

Barra en la Piscina

Carros o Trenes de acercamiento:

Los resorts son tan grandes y tienen tantos lugares que conocer, que dentro de sus dependencias continuamente tendrás algún tipo de movilización que te dejará en los distintos puntos principales del hotel.

Otras Actividades

Shows:

Durante todo el día y parte de la noche, verás al personal que trabaja en el resort, realizando actividades. Durante el día, los veras animando juegos para los niños o realizando concursos o clases de baile y ejercicio. De noche, estas mismas personas presentan shows más elaborados, que van desde imitaciones de artistas hasta magia. Suele ser común entre los turistas, ir a comer para después movilizarse a presenciar algunos de estos shows.

Discoteques:

Cada resort tiene su propia disco, aunque es probable que te ofrezcan salir a alguna que se encuentre fuera del hotel.

Tiendas Comerciales:

Dentro de estos recintos podrás encontrar tiendas de diversas cosas: Ropa, Joyas, Artesanías y recuerdos de cada país. Obviamente el precio es muy elevado con respecto a lo que puedes encontrar fuera de ese lugar.

Piscinas y actividades extras:

Cada uno de estos hoteles cuenta con muchas piscinas que poseen diferentes alternativas de diversión. Por ejemplo, al que fui en Venezuela, tenía una piscina que creaba olas y otra que tenía toboganes.

En la playa es común encontrar arriendo de motos de agua y otros equipos acuáticos, para realizar desde snorquel hasta parasailing (con este último me vomité la vida entera y más).

Ahora, teniendo toda esta información, podrás decidir, que es lo que buscas.

Un último e importantísimo consejo:

Cuando llegues por primera vez a uno de estos hoteles, todos se van a mostrar muy amables y eso es parte de su trabajo, pero OJO: Si te ofrecen un desayuno o una cena especial como regalo del hotel o a cambio de que los acompañes a recorrer todo el resort, di un NO, GRACIAS y retírate con una gran sonrisa, esta simple acción te ahorrara un buen tiempo en tus vacaciones que podrías estar mal gastando.

Lo que buscan con este enganche culinario, es venderte el sistema del hotel (sistema compartido), que lo que hace es que durante el año, estés pagando mes a mes altas cuotas para que puedas quedarte en distintos hoteles de la misma marca al rededor del mundo, pero como es tiempo compartido, es la peor plata que puedes gastar y es muy difícil salirse de este sistema. Aquí te dejo toda la información sobre este tema.

Bueno, espero haberte ayudado con tu decisión de si ir o no a un resort, yo te deseo un excelente viaje.

Un abrazo a la distancia

Yaelcilla

Si te gustó o encontraste útil esta información por favor COMPARTELA en tus redes sociales con los ícono que ves aquí abajo o al costado (← ), si te gusto dale a ME GUSTA y si te interesa recibir en tu mail una actualización semanal de las cosas nuevas del Blog, puedes suscribirte aquí!

Comentarios de Facebook

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: